Nuestro propósito es el máximo respeto a nuestro entorno natural. Las empresas deben de realizar su actividad industrial en armonía con su entorno y además debe de hacerse de una forma sostenible. Por ello somos muy exigentes en el cumplimiento de la ley de recogida y reciclaje de materiales consideramos como peligrosos. El nuestro es un protocolo muy exigente y nuestro gestor de recogida está autorizado debidamente por las administraciones competentes en este tema.
Punto Verde
El Punto Verde es el símbolo que acredita la pertenencia al Sistema Integrado de Gestión de Envases.
Desde la entrada en vigor de la Ley 11/97 de Envases y Residuos de Envases, todas las empresas envasadoras tienen la obligación de recuperar los residuos de envases de los productos que pongan en el mercado, para que sean reciclados y valorizados.
Este Sistema de Gestión se distingue por un símbolo. Y este símbolo es el Punto Verde.
Residuos Peligrosos Gestor Autorizado
En Ymbersa, estamos comprometidos con la sostenibilidad del planeta por ello y en nuestro afán de colaboración con las administraciones competentes hemos establecido un protocolo de minimización de la producción de residuos considerados como peligrosos, al tiempo que hemos firmado un acuerdo de colaboración con la administración por el cual nos hemos dado de alta en el listado de productores de residuos peligrosos con el nº de inscripción: 03/17345. Disponemos de el Número de Identificación Medio Ambiental (NIMA) 0300007681.
Residuos no Peligrosos Gestor Autorizado
Ymbersa colabora activamente con la clasificación de los distintos materiales, clasificando y separándolos por familias. De esta forma todo queda dentro del sistema integral de recogida. Absolutamente todo es reciclado por un gestos autorizado a tal efecto. El papel, el plástico y otros materiales pasan a una cadena de reciclaje para que vuelvan a tener entrada en el sistema de embalaje en una espiral de utilización continua que hace que el sistema sea sostenible.